Perfil Ocupacional
  • Administra y hace mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e e-books.
  • Crea contenidos y define las formas de expresión escritas y gráficas, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
  • Interactúa virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra.
  • Gestiona campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
  • Planifica las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Analiza las estadísticas y realiza monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias.

   CARACTERISTICAS   

PERFIL DEL EGRESADO

Administran y gestionan comunidades virtuales a través de redes sociales, página web y block virtuales, para hacer seguimiento del comportamiento de usuarios frente a marcas o compañías, trabajan en los departamentos de comunicaciones, publicidad o relaciones públicas de las empresas.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

  • Bachiller académico
  • Disposición por aprender
  • Gusto y vocación por la labor educativa
  • Comprometido con la formación
  • Responsable y dedicado

   CARACTERISTICAS   

PERSONALES

  • Responsabilidad y honestidad.
  • Desarrollo eficaz y eficiente de las labores en función de su cargo.
  • Desarrollo constante de los valores.
  • Uso adecuado de los recursos.
  • Atención al cliente de forma adecuada y cortés.

PROFESIONALES

  • Administra y hace mantenimiento a los contenidos publicados en la página web, redes sociales, blocks virtuales e E-books.
  • Crea contenidos y define las formas de expresión escritas y gráficas, de acuerdo al objetivo de las publicaciones.
  • Interactúa virtualmente con clientes, usuarios y demás personas que hagan parte de la comunidad que administra.
  • Gestiona campañas y lanzamientos de productos y servicios a través de los medios sociales.
  • Planifica las publicaciones de acuerdo a los requerimientos de la empresa.
  • Analiza las estadísticas y realiza monitoreo permanente de la gestión realizada en la administración de los medios sociales a través de la medición de audiencias.

AREA OCUPACIONAL

  • OCUPACIONES TÉCNICAS EN VENTAS Y SERVICIOS

CAMPO OCUPACIONAL

  • OCUPACIONES EN VENTAS TÉCNICAS, COMPRAS E INTERMEDIACIÓN.
  • ADMINISTRADORES Y SUPERVISORES DE COMERCIO AL POR MENOR.
  • AGENTES DE COMPRAS E INTERMEDIARIOS.
  • MERCADERISTAS E IMPULSADORES.
  • OCUPACIONES PROFESIONALES EN RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES.
  • ADMINISTRADORES DE COMUNIDADES VIRTUALE

Primer Semestre

  • Fundamentos del Marketing Digital
  • Fundamentos de Diseño.
  • Empresa y Emprendimiento
  • Posicionamiento de Marca
  • Estructuras de páginas web
  • Introducción a la informática

Segundo Semestre

  • Herramientas de publicidad enfocados al marketing
  • Introducción a las redes sociales
  • Estrategias de Negociación y cierres de ventas
  • Disposiciones legales para E-Commerce
  • Herramientas ofimáticas para la creación de documentos
  • Introducción al E-Commerce y E-mail Marketing

Tercer Semestre

  • Redes sociales
  • Fotografía y Edición de video
  • Automatización de canales de comunicación
  • Innovación empresarial
  • Práctica empresarial

 GENERALIDADES DEL PROGRAMA 

Duración

Un Año y Medio
 
 
MODALIDAD: Semipresencial
 
HORAS CERTIFICADAS: La Técnica Laboral por Competencias en Asistente de Mercadeo Digital tiene una Intensidad Horaria de 960 horas a saber:
 
  • Teórico 384 horas
  • Prácticas 576 horas.

Horarios

Sábados 7:00 a.m. – 12:30 p.m.
 
 
Bloque 1: 7 a. m – 09:30 a.m.
 
Receso: 09:30 a.m – 09:50 a.m.
 
Bloque 2: 10:00 a.m – 12:30 p.m